El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia de Corrientes dispuso a través de las Resoluciones Ministeriales Nº 134 y Nº 158 un protocolo a modo de evaluación personal obligatoria para descartar sospechas de COVID-19. La medida se implementa en el marco de nuevas pautas establecidas para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19) y poner en marcha un seguimiento y monitoreo.
Es por ello que la cartera promueve la entrega de un formulario con carácter de declaración jurada, para ser completado y exhibido por el personal de empresas y/o prestadores de servicios de todos los rubros.
Descargar formulario
La ficha, debe ser guardada por el prestador de servicio por un plazo de sesenta (60) días desde que fue completada.
Nuevo protocolo para empresas y comercios
Con el establecimiento de dichas pautas se busca que cada empresa, comercio y prestador de servcicios cuente con este formulario actualizado a los efectos de tener más control sobre la pandemia, especialmente en aquellas personas que están más expuestas debido al tratyo con el público, y al mismo tiempo accionar en favor de la salubridad de los trabajadores.
Desde la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) nos encontramos promoviendo este formulario entre nuestros asociados.