Somos una Asociación sin fines de lucro dedicada a la defensa y representación de lsocios de APICCos intereses de sus socios. Cumple la actividad principal de la representación gremial del Empresariado Correntino en todas sus ramas.

Para ello cuenta con un Consejo Directivo integrado por doce miembros que bajo el Ordenamiento Institucional de su Presidente atiende las demandas de los socios en relación con el estado y todas sus Instituciones.

Se encarga también de las gestiones que fueran solicitadas por los Socios con respecto a las relaciones con entidades privadas y públicas de orden local, provincial y nacional.

Forma parte de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) Federación Económica de Corrientes (FEC) y participa con miembros permanentes en los Consejos Directivos de la Camara Argentina de Comercio (CAC) Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quienes prestan su apoyo a la gestión de APICC.

En la política institucional del trato con nuestros socios y en su beneficio, intentamos traducir nuestra filosofía general de trabajo presentando servicios puntuales con el mejor nivel de eficiencia profesional y al menor costo.

Los inicios

Un 23 de enero, allá por el año 1921, un grupo de visionarios correntinos compuesto por empresarios y comerciantes decidió sentar las bases de la que es hoy, la entidad gremial empresaria de mayor trayectoria en la provincia.

Desde sus inicios, la premisa de la institución ha sido la defensa de los intereses del sector por medio de la representación gremial.

La entidad, que en los primeros años se denominó «Asociación Comercial de Corrientes», funcionaba en la calle Carlos Pellegrini 799 esquina Buenos Aires, manteninedo el nombre original y la jurisdicción provincial hasta finales de la década de 1950, cuando por medio de una asamblea extraordinaria celebrada el 31 de marzo del año 1957 se modifica el nombre adoptando a partir de allí el de “Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes” (APICC, por sus siglas), y también la jurisdicción pasa a ser exclusivamente dentro del territorio de la Ciudad de Corrientes

Como parte de una política activa, asocia con las principales entidades empresariales del orden nacional como la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, hoy transformada en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Una constante de APICC ha sido desde sus inicios tratar temas que interesan a toda la comunidad, trascendiendo así los límites del territorio de la capital provincial.

Una muestra de ese afán es la activa participación en la promoción de la construcción del Puente General Belgrano, las propuestas para concluir las obras en la Ruta Nacional Nº 11 desde Reconquista hasta Resistencia y la Ruta Nacional Nº 12 que une La Paz con Corrientes, el Aeropuerto Internacional Piragine Niveyro, entre otras.

Asimismo participó activamente en la fundación de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), entre otros proyectos de gran importancia.