El día de ayer se llevó a cabo un evento de concientización, que reunió a la comunidad en el local Krokantes bajo el lema “Más luces, menos ruido”. Con el apoyo de CAME y APICC, la jornada fomentó el uso de pirotecnia lumínica para proteger a personas con sensibilidad auditiva, mascotas y el medio ambiente.
La iniciativa refuerza el cumplimiento de la Ordenanza Municipal N.º 6678/18, promoviendo festejos inclusivos y respetuosos con las personas y los animales, al tiempo que promueve una convivencia urbana más respetuosa en Corrientes.
En pleno centro de Corrientes, se llevó a cabo esta campaña de concientización, organizada por nuestro asociado Krokantes Cotillón y la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA), para impulsar celebraciones responsables.
Más Luces y Menos Ruido para las Fiestas en Corrientes





A través de música en vivo con DJ, animación, y actividades en el local de Krokantes, transeúntes de la Peatonal Junín, comerciantes y vecinos de todas las edades se informaron sobre la normativa que prohíbe la pirotecnia de alto estruendo.
El objetivo central fue destacar alternativas visuales como el uso de estrellitas y fuegos artificiales sin estruendo, que den luces y colores y que no afecten la salud de adultos mayores, niños y animales, transformando el ruido en un espectáculo de luces y bienestar colectivo.
