Auxiliar en Gestión Comercial

Auxiliar en Gestion Comercial APICC

La Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) alista el lanzamiento de su capacitación en Asistente en Gestión Comercial, dirigido a aquellos interesados en desarrollarse en el ámbito comercial y de ventas. Esta actividad se realiza con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

Desarrollo de la formación

La capacitación de Asistente en Gestión Comercial se enfocará en la comunicación y las herramientas que un asistente comercial moderno debe tener para ser exitoso en el oficio, liderando su espacio de trabajo y generando relaciones productivas con los clientes y con el equipo de trabajo. Las clases serán teórico prácticas con foco en la Metodología Agile.

El programa de estudios incluirá clases dinámicas e interrelacionadas con el objetivo de brindar a los estudiantes una formación integral en el campo de la gestión comercial. Los módulos son los siguientes: 

🔹Se puede participar de todo el taller (100 hs. reloj) o de módulos individuales. Opcional Taller de Software de Gestión Comercial y Restó (Tango, 30 hs. reloj).

Calendario de actividades

FechasAbrilDocente
11/04Aprende a Liderar tu espacio de trabajo Clase 1: Lidera tu trabajo con técnicas de aprendizaje transformadoras. Coaches: Albornoz/Romero/Stern
13/04Aprende a Liderar tu espacio de trabajo Clase 2: Responsabilidad en la tareaCoaches: Albornoz/Romero/Stern
18/04Aprende a Liderar tu espacio de trabajo Clase 3: Escucha activaCoaches: Albornoz/Romero/Stern
20/04Aprende a Liderar tu espacio de trabajo Clase 4: El Compromiso de una Escucha ActivaCoaches: Albornoz/Romero/Stern
25/04Aprende a Liderar tu espacio de trabajo Clase 5: mociones y Estados de ÁnimoCoaches: Albornoz/Romero/Stern
26/04Aprende a Liderar tu espacio de trabajo Clase 6: Relaciones productivas basadas en conversacionesCoaches: Albornoz/Romero/Stern
27/04Aprende a Liderar tu espacio de trabajo Clase 7: Construcción de un lenguaje basado en los ODS 3, 4, 5, 8, 9, 13 y 17Coaches: Albornoz/Romero/Stern
FechasMayoDocente
02/05Oatoria en el ámbito profesional y comercial. Clase 1: Importancia. Lic. Gladys Sosa de Carbó
04/05Oatoria en el ámbito profesional y comercial. Clase 2: La Expresión OralLic. Gladys Sosa de Carbó
09/05Oatoria en el ámbito profesional y comercial. Clase 3: Lenguaje no verbalLic. Gladys Sosa de Carbó
11/05Oratoria aplic. a la práctica Profesional: Clase 1: Oratoria, conceptos, circuito comunicativo, elementosLic. Silvia Leguizamon
16/05Oratoria aplic. a la práctica Profesional: Clase 2: Inteligencia emocional.Componentes comunicacionales.Lic. Silvia Leguizamon
18/05Oratoria aplic. a la práctica Profesional: Clase 3: Taller de aplicación con la recreación de situacionesLic. Silvia Leguizamon
23/05Aprende a liderar tu espacio de trabajo II Clase 1: Innovación y mejora continuaCoaches: Albornoz/Romero/Stern
24/05Téc. p/ perfeccionar la actitud en el servicio al cliente. Clase 1: Negociación. Momento de la verdad. Elementos. Factores.Dr. Marcos Montel
30/05Aprende a liderar tu espacio de trabajo II Clase 2: Escucha con valores en un sistema de disvaloresCoaches: Albornoz/Romero/Stern
FechasMayoDocente
08/05Taller de Software de Gestión Clase 1. Lic. Jorge Ramiro Mugnier
10/05Taller de Software de Gestión Clase 2.Lic. Jorge Ramiro Mugnier
15/05Taller de Software de Gestión Clase 3: Lenguaje no verbalLic. Jorge Ramiro Mugnier
17/05Taller de Software de Gestión Clase 4. Lic. Jorge Ramiro Mugnier
22/05Taller de Software de Gestión Clase 5. Lic. Jorge Ramiro Mugnier
29/05Taller de Software de Gestión Clase 6.Lic. Jorge Ramiro Mugnier
31/05Taller de Software de Gestión Clase 7.Lic. Jorge Ramiro Mugnier
FechasJunioDocente
01/06Téc. p/ perfeccionar la actitud en el servicio al cliente. Clase 2: Herramientas para atender al cliente.Dr. Marcos Montel
06/06Téc. p/ perfeccionar la actitud en el servicio al cliente. Clase 3: Servicio. Importancia. Tipos.Dr. Marcos Montel
08/06Téc. p/ perfeccionar la actitud en el servicio al cliente. Clase 4: Atención. Clientes. TécnicasDr. Marcos Montel
13/06CYMAT Clase 1: Paradigmas del concepto de trabajoLic. Laura Itatí Gómez
15/06CYMAT Clase 2: Cómo afectan los vínculos a las condiciones psicoambientales de trabajoLic. Laura Itatí Gómez
22/06CYMAT Clase 3: Herramientas de prevención del agotamiento psicosocial. PlanificarLic. Laura Itatí Gómez
27/06Presentación Personal Clase 1: Tips de presentación. Tarjetas profesionales.Lic. Guadalupe Ortellado
29/06Presentación Personal Clase 2: Confección de CurrículoLic. Guadalupe Ortellado
FechasJunioDocente
05/06Taller de Software de Restó Clase 1Lic. Jorge Ramiro Mugnier
07/06Taller de Software de Restó Clase 2Lic. Jorge Ramiro Mugnier
12/06Taller de Software de Restó Clase 3Lic. Jorge Ramiro Mugnier
14/06Taller de Software de Restó Clase 4Lic. Jorge Ramiro Mugnier
21/06Taller de Software de Restó Clase 5Lic. Jorge Ramiro Mugnier
23/06Taller de Software de Restó Clase 6Lic. Jorge Ramiro Mugnier
26/06Taller de Software de Restó Clase 7Lic. Jorge Ramiro Mugnier
28/06Taller de Software de Restó Clase 8Lic. Jorge Ramiro Mugnier
FechasAgostoDocente
01/08La Escritura y su importancia en la comunicación comercial Clase 1: Normas generales de la comunicación escrita.Lic. Silvia Leguizamón
03/08La Escritura y su importancia en la comunicación comercial Clase 2: Taller de prácticaLic. Silvia Leguizamón
08/08La Escritura y su importancia en la comunicación comercial Clase 3: Elaboración de proyectos. Tipos. Estructuras. FinalidadLic. Silvia Leguizamón
10/08La Escritura y su importancia en la comunicación comercial Clase 4: Taller de prácticaLic. Silvia Leguizamón
15/08Trabajo en Equipo: Clase 1: Funcionalidad de los grupos de trabajoLic. Laura Itatí Gómez
16/08Trabajo en Equipo: Clase 2: Roles y funciones.Lic. Laura Itatí Gómez
22/08Trabajo en Equipo Clase 3: Actitud. Aptitud. Valores.Lic. Laura Itatí Gómez
24/08Trabajo en Equipo Clase 4: Habilidades blandasLic. Laura Itatí Gómez
29/08Trabajo en Equipo Clase 5: Habilidades socio emocionalesLic. Laura Itatí Gómez
31/08Trabajo en Equipo Clase 6: Vectores: sentido de pertenencia- cooperación- comunicaciónLic. Laura Itatí Gómez
FechasSeptiembreDocente
05/09Introducción a la PNLLic. Guadalupe Ortellado
07/09Logística Clase 1: Definiciones de LogísticaDr. Marcos Montel
12/09Logística Clase 2: Gestión Logística. Herramientas asociadasDr. Marcos Montel
14/09Taller de RCP: IntroducciónInst. Jorge José Tannuri
19/09Taller de RCP: Técnicas básicas de RCPInst. Jorge José Tannuri
21/09Taller de RCP: Técnicas básicas de RCP IIInst. Jorge José Tannuri
26/09Taller de RCP: Embarazadas y niñosInst. Jorge José Tannuri
28/09Claves en fidelización de ventasLic. Guadalupe Ortellado
FechasOctubreDocente
3/10Seguridad e Higiene Clase 1: Metodología 5 S. Herramientas para el entonro del lugar de trabajoLic. Lucas Romero Sosa
5/10Seguridad e Higiene Clase 2: Principios básicos de seguridad cotra incendio en localesLic. Lucas Romero Sosa
10/10Aprende a liderar tu espacio de trabajo III Clase 1: Responsabilidad en la tareaCoaches: Albornoz/Romero/Stern
11/10Aprende a liderar tu espacio de trabajo III Clase 2: Escucha activaCoaches: Albornoz/Romero/Stern
17/10Aprende a liderar tu espacio de trabajo III Clase 3: Escucha activaCoaches: Albornoz/Romero/Stern
19/10Economía Circular Clase 1: Economía y medio ambienteLic. Adrián Ozimek
24/10Economía Circular Clase 2: Desarrollo SostenibleLic. Adrián Ozimek
26/10Economía Circular Clase 3: Producción y consumo sustentablesLic. Adrián Ozimek