Cursos online gratuitos

Capacitaciones online gratuitas

Nuestra entidad junto al Gobierno de Buenos Aires invitan a participar de estas ornadas online gratuitas dirigidas a emprendedores.

  1. MÓDULO 1: Introducción a Community Manager / Desarrollo de contenidos creativos para redes sociales
  2. MÓDULO 2: Herramientas digitales y manejos de datos para tu empresa / Diseño Gráfico para redes sociales
  3. MÓDULO 3: Pauta Digital – GoogleAds, Facebook Ads / Visualización de datos orientada a pequeñas empresas
  4. MÓDULO 4: Taller de redacción creativa / E-Commerce y gestión de tiendas online
  5. MÓDULO 5: Construcción de un tablero de monitoreo para tu empresa I y II.

Los cursos se dictan días de la semana en los horarios de 18:30 a 20:30 hs a través de la plataforma ZOOM. 

Cronograma de capacitaciones

Contenidos y calendario

Introducción a Community Manager (4 clases)

Días de cursada:

Primera edición: Lunes 5, 12, 19 y 26 de septiembre

Segunda edición: Martes 4, 11, 18 y 25 de octubre

Docente: Catriel Mirabelli

Contenidos: Con este taller vas a ser capaz de crear, moderar y gestionar una comunidad digital dentro de Instagram, Facebook y Twitter. Estrategias, herramientas y los mejores métodos para aumentar tu audiencia digital, darle una mayor visibilidad de la marca y ganar dinero, tanto vos como tu cliente.

1.2 Contenidos Creativos para Redes Sociales (4 clases)

Días de cursada: Primera edición: Miércoles 7, 14, 21 y 28 de septiembre

Segunda edición: Jueves 6, 13, 20 y 27 de octubre 

Docente: Antonella Gaibiso Pompei

Contenidos: Pensar y realizar contenidos de calidad. Entender y satisfacer las necesidades de tu cliente. Conocer procesos claves a la hora de encarar una campaña. Adquirir conocimientos de estrategia, producción y realización. Armar un plan de contenidos sólido.

2.1 Diseño Gráfico para Redes Sociales (4 clases)

Días de cursada: Primera edición: Martes 6 y 13. Jueves 8 y 15 de septiembre

Segunda edición: Martes 1 y 8. Jueves 3 y 10 de noviembre

Docente: Angelina Huguenet

Contenidos: Comprender los fundamentos del diseño que permiten construir una pieza gráfica sólida. Aprender las claves para lograr comunicaciones visuales atractivas que llamen la atención de los usuarios. Conocer los recursos y las tendencias actuales del diseño digital. Crear una pieza de diseño para redes sociales con elementos básicos de composición.

2.2 Herramientas Digitales y Manejo de Datos para tu empresa (4 clases)

Días de cursada: Primera edición: Martes 20 y 27, Jueves 22 y 29 de septiembre Segunda edición Miércoles 5, 12, 19 y 26 de octubre.

Docente: Gabriel Crugeiras

Contenidos: Herramientas: Google Spreadsheet (planilla de cálculo), Google DataStudio (BI, visualización de datos), Trello (planificación, monitoreo ), Python (programación), Youtube (capacitación online).

Contenidos: Presentación, para qué sirve cada una, cómo registrarse, cómo empezar a utilizarlas, cursos recomendados para perfeccionamiento. Manejo de datos: datos, obtención, procesamiento, visualización. Nociones básicas sobre tipos de datos, gráficos, alertas, agregaciones, cálculos y pequeñas funciones, orientado al manejo de la empresa.

Módulo 2

Se cursa los martes, miércoles y jueves de septiembre, octubre y noviembre

3.1 Contenidos y calendario (continuación)

Visualización de datos para pequeñas empresas (4 clases)

Días de cursada: Primera edición: Martes 4, 11, 18 y 25 de octubre. Segunda edición: Lunes 31/10 y 7 de noviembre. Miércoles 2 y 9 de noviembre.

Docente: Gabriel Crugeiras

Contenidos: Gráficos y visualizaciones para el monitoreo patrimonial y del estado de resultados. Análisis de ventas. Contenido mínimo: cómo interpretar las siguientes visualizaciones.

3.2 Pauta Digital: GoogleAds | Facebook Ads (4 clases)

Días de cursada: Primera edición: Lunes 5 y 12. Jueves 8 y 15 de septiembre

Segunda edición: Jueves 20 y 27. Lunes 24 y 31 de octubre

Docente: Ma. Cecilia Ullúa

Contenidos: Conocer la plataforma con sus funciones. Desarrollar tu propia campaña de Google Ads. Certificarte en el examen de Fundamentos de la certificación de Google.

Dominar la herramienta del Business Manager. Olvidarte del botón “Promocionar anuncio”.

Crear segmentos de audiencia. Medir y optimizar campañas.

Módulo 3

Se cursa los lunes, martes, miércoles y jueves de septiembre, octubre y noviembre

4.1 E-commerce y Gestión de Tiendas online (4 clases)

Días de cursada: Primera edición: Lunes 19 y 26. Jueves 22 y 29 de septiembre

Segunda edición: Lunes 3 y 17. Jueves 6 y 13 de octubre

Docente: Ma. Cecilia Ullúa

Contenidos: Operar con conocimiento y seguridad en las plataformas más innovadoras y

exitosas del ecommerce actual. Armar tu oferta digital. Mostrar productos, gestionar consultas y ofrecer servicio. Ser capaz de analizar el entorno y plantear soluciones digitales estratégicas acorde a cada escenario. Desarrollar tu negocio en Mercado Libre, operando con Mercado Pago, Mercado Envíos y Full.

Impulsar tu negocio con Facebook Shop.

4.2 Taller de Redacción Creativa (4 clases)

Días de cursada: Primera edición: Viernes 9, 16, 23 y 30 de septiembre

Segunda edición. Viernes 14, 21 y 28 de octubre, y 4 de noviembre

Docente: Claudia Velárdez

Contenidos: Aprender las técnicas de la escritura creativa para persuadir a la comunidad digital. Cultivar la marca personal. Estudiar al cliente ideal para conquistarlo y satisfacer sus necesidades. Estudiar la situación de tu emprendimiento, comercio o empresa a través del análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas). Planificar y crear contenido en las redes sociales. Crear y difundir anuncios publicitarios.

Módulo 4

Se cursa los lunes, jueves y viernes de septiembre, octubre y noviembre

Contenidos y calendario (continuación)

5.1 Construcción de tablero de monitoreo I (4 clases)

Días de cursada: Primera edición: 14, 15, 16 y 17 de noviembre

Segunda edición: 28, 29 y 30 de noviembre, 1 de diciembre

Docente: Gabriel Crugeiras

Contenidos: Captura y preparación de los datos. Construcción paso a paso de un dashboard para el monitoreo de ventas. Interpretación de los distintos gráficos. 

5.2 Construcción de tablero de monitoreo II (4 clases)

Días de cursada:

Primera edición: 21, 22, 23 y 24 de noviembre

Segunda edición: 5, 6, 7 y 8 de diciembre

Docente: Gabriel Crugeiras

Contenidos: Captura y preparación de los datos. Construcción paso a paso de un dashboard para el monitoreo de ventas. Interpretación de los distintos gráficos.