Este domingo se conmemora el Día de la Madre en Argentina, una fecha clave que genera gran optimismo en el sector comercial, con la esperanza de registrar un buen volumen de ventas a lo largo de la semana en curso.
«Las expectativas son altas. Ya se observan ofertas, diversas promociones, descuentos y una creciente afluencia de público», comentó el presidente de nuestra entidad Cr. Augusto Massochi. Además, subrayó la importancia de «las promociones ofrecidas por entidades bancarias, tarjetas de crédito, plataformas de pago digital y las facilidades de financiación en cuotas».
Como es habitual, se prevé que el pico de actividad comercial se concentre en los días inmediatamente anteriores al fin de semana, principalmente el viernes y el sábado.
Diversificación
Señaló también que el movimiento relacionado con la celebración ya se percibe en la ciudad desde la semana pasada. «Se nota en rubros como librerías, en el sector gastronómico con propuestas especiales, florerías y pequeños comercios de regalos», explicó. Finalmente, destacó que «las proyecciones son positivas; confiamos en que habrá consumo, el cual será diverso y adaptado al poder adquisitivo y la creatividad de cada comprador».
Entrevista al Cr. Augusto Massochi en LT7
Ventas locales
Por otra parte, el Presidente de APICC se refirió al consumo y las ventas de los últimos meses.
«Hay enfriamiento en la parte de la microeconomía, eso se sabe, pero dentro de todo hay movimiento todavía», explicó y que «no es que está paralizado el comercio, no hay la venta que se esperaba, pero esta fecha va a estar buena para tratar de levantar», concluyó.
