Oratoria aplicada a la práctica

Oratoria aplicada

Fechas: 07/05, 09/05 y 14/05

Horario: De 15:00 a 17:00 hs.

Capacitadora: Lic. Gladys Sosa de Carbó.

Reseña y contenidos del curso

Para lograr una comunicación eficaz y eficiente dentro del ámbito laboral se debe tomar conciencia de las competencias y capacidades lingüísticas con las que contamos, las cuales podemos ejercerlas a través de técnicas, estrategias, herramientas y tips, que nos facilitarán para lograr mensajes exitosos.

Módulo I

  • Oratoria relevancia, factores influyentes
  • Circuito comunicativo, elementos
  • Elementos de la oratoria: voz, mirada, manos, cuerpo
  • Fines comunicativos para lograr eficacia. Propósitos de los mensajes.
  • Cualidades de un buen orador en atención al cliente
  • El uso de la voz.
  • Lenguaje gestual, manos y corporal, postura VASE.
  • Contacto visual y confianza.
  • Primera impresión y vestimenta, como parte de un discurso

Módulo II

  • La inteligencia emocional y su influencia en la comunicación.
  • Técnicas de autoconocimiento, gestión y regulación emocional para mensajes asertivos.
  • Componentes comunicacionales para una buena atención al cliente
  • La escucha activa
  • Los silencios comunicativos
  • Las máximas de la comunicación
  • Estrategias para una buena atención al cliente.
  • Tipo de cliente tipo de mensaje

Módulo III

Taller de aplicación con la recreación de situaciones usuales en los contextos comerciales.